Blogia
Comentarios y Noticias

AÑO NUEVO... día nuevo

Mis mejores deseos para hoy
El fin de un año y el comienzo de uno nuevo solía significar algo así como una "revisión", una puesta a punto, una nueva programación... para el futuro.
Los acontecimientos, la realidad de nuestras vidas me enseña que no hay futuro, que apenas si disponemos de estos momentos presentes, tan frágiles y leves, que se evaporan en el momento mismo en que los pronunciamos...
Entonces, mis mejores deseos son para este mismo momento.
Quiero hacer realidad ahora mismo todo eso que siento y deseo.
Año nuevo, mes nuevo, semana nueva, día nuevo, hora nueva, minuto nuevo, segundo nuevo...
Algo muy importante ocurre en cada momento y tengo que prestarle la máxima atención.
Mirar, ver, contemplar, descubrir eso que ocurre delante de mis ojos.

Por mi oficina pasa mucha gente.
Todos vienen a por algo. Y todos me traen algo.
Es una información, un comentario, una actitud, un dolor, una queja, una alegría también.
Y quiero aprender a "prestar la máxima atención". Ahí está el día nuevo.

Hoy me comentaba un compañero (jubilado y muy dinámico a la vez) detalles de sus Navidades compartidas... También el dolor de descubrir ancianos "olvidados" en la residencia y que ni siquiera han tenido la visita de algún hijo o algún nieto...
Se le saltaban las lágrimas al contármelo.
Y qué emoción al decirme que al aportar un poco de cariño, una sonrisa, una caricia a ancianos como ése "se sentía como Dios"...
Lo he recibido como un regalo. Y qué maravilloso regalo en este comienzo de año.
Reconocer a alguien y sentirse como Dios.
¿No será eso el mejor modo de alcanzar el más alto nivel de calidad de vida?
Año nuevo... día nuevo!

1 comentario

Melisa -

Estimado,

Mi nombre es Melisa y les estoy escribiendo desde la web www.educaedu-colombia.com, un buscador de cursos, masters y posgrados en Colombia. Me contacto con ustedes para pedirles si pueden incluir un link en su web de nuestra página para poder ofrecerles a todos vuestros usuarios un sitio web donde encontrar toda la oferta formativa de Colombia.

Para cualquier información contáctese con nosotros gratuitamente.

http://www.educaedu-colombia.com

Saludos cordiales.